Quiénes somos

“EL PRIMER ALOJAMIENTO CULTURAL DE MÉXICO”

Originalmente fue la casa privada de un matrimonio conformado por un español y una mexicana, grandes impulsores de las bellas artes en la cosmopolita y cultural capital cervantina de América: la ciudad de Guanajuato.

Virgilio diseñó la propiedad con un aire de su Andalucía natal y fue ambientada en parte con muebles y obras de arte que se encontraban en su vivienda anterior, transformada en lo que hoy se conoce como Casa Museo Gene Byron. Gran parte de sus piezas fueron trasladadas a la nueva casa para dar espacio a nuevos valores del ámbito cultural guanajuatense. Estela y Virgilio idearon y decoraron bellamente su propiedad a lo largo de 21 años con extraordinarias piezas que evocan reminiscencias de su vida en común.

Cada rincón del alojamiento cuenta una historia, una anécdota y una vivencia. Salones y pasillos que fueron testigos de amenas tertulias en las que pintores, estudiantes, políticos, escritores, científicos e intelectuales intercambiaron las tradicionales tapas españolas y botanas mexicanas al calor de un vino tinto. En esta casa Virgilio soñaba y se autonombraba un utópico y ciudadano del mundo, en los muros y arcos quedaron atesorados sus ideales de un mundo mejor. Grandes idearios fueron trazados al interior de éste recinto y hoy dan vida a este alojamiento innovador en su tipo.

La propiedad se encuentra enclavada en la privacidad de una de las zonas más exclusivas de Guanajuato Capital llamada Marfil, poblado que otrora fuese un pueblo minero a partir de la segunda mitad del siglo XVI y que hoy conserva haciendas y casonas que hacen presente de manera vívida la época de bonanza del período colonial de México.

A 15 minutos del centro histórico de la ciudad de Guanajuato, te espera un espacio exclusivo donde la privacidad y el confort se conjugan con el gusto por las artes.

En los muros y arcos quedaron atesorados sus ideales de un mundo mejor.